Respuestas

Consultas frecuentes:

¿Cómo se pueden poner en práctica las propuestas? ¿Cómo resolverían el tema de conseguir los votos necesarios en el H.C.D.?

En principio, actuando a consciencia, con coherencia por parte de todo el ámbito de la política local, promulgando la necesidad de trabajar seriamente por el bienestar de la sociedad de Clorinda, consiguiendo el consenso necesario, y apelando al sentido común de quienes tienen el poder y el deber de llevar adelante a nuestra querida ciudad.

¿Cómo tienen planificado establecer los vínculos entre el CEUS y el Gobierno?

Manteniendo cada uno su lugar y su función ante la sociedad, comprometidos con un solo objetivo, el de conseguir sumar ideas, proyectos y propuestas que puedan ser analizados por el H.C.D. y posteriormente ejecutados por el poder ejecutivo y su estructura de gobierno.

¿Cómo se podría resolver el tema de la implementación de los proyectos?

La propuesta desde el CEUS, no es la de generar cooperativas de trabajo, ya tenemos la experiencia lamentable,” obviamente no en todos los casos”, pero en general no se consigue cumplir con las metas fijadas cuando el gobierno no interviene y fiscaliza adecuadamente sobre las funciones llevadas a cabo por estas entidades, y termina siendo un gasto y costo innecesario.

Consideramos que los proyectos deben estar ligados y bajo la supervisión de las Secretarias y Direcciones competentes. Lo cual posibilita el buen manejo de los fondos, y la responsabilidad absoluta sobre el poder ejecutivo y subsiguiente responsables.

¿Cómo se podrían  financiar los proyectos?

Es de conocimiento público, que el Municipio de la Ciudad de Clorinda, cuenta con un presupuesto que ronda aproximadamente los $125.000.000- (ciento veinte cinco millones de pesos).

Si observan el margen derecho del blog, pusimos a disposición una planilla de cálculos abierta PRESUPUESTO 2012, para que puedan ver cómo podría ser una de las alternativas para el uso del dinero con el que  cuentan los contribuyentes y ciudadanos de Clorinda, y que administra el Intendente.

Para proyectar las propuestas y poder financiarlas tuvimos en cuenta únicamente un 10% (diez por ciento) del total del presupuesto que maneja hoy día el poder ejecutivo, estamos hablando de una suma inferior a $15.000.000- (quine millones de pesos). Con lo cual se cubriría en su totalidad los proyectos realizados en una primera etapa.

¿Se podría tener previsto la incorporación de dotación de personal al staff municipal?

Estamos convencidos, de que si se actúa con responsabilidad y compromiso, y se distribuyen los fondos con partidas presupuestarias que posibiliten a los Secretarios y Directores, llevar adelante las propuestas, “ En economía se suele decir, que si decís una fecha no digas el resultado, y si decís el resultado no digas la fecha” Nosotros apostamos que en los primeros 12 meses de mando del nuevo Gobierno, en Clorinda se abrirán no menos de 800 (ochocientos) puestos de trabajo directos, y otra cantidad no menos importante de forma indirecta. Lo cual también traería aparejado la recomposición del circulante en el ámbito comercial y la fluidez de efectivo en la región, poniendo en marcha un buen sistema imparcial para la compra de insumos, sumando nuevos proveedores del estado, optimizando los recursos y transparentando los fondos erogados.

¿A quiénes está dirigido el proyecto?

Desde el CEUS, creemos que es hora de que la sociedad, empiece a sentirse una sola, dejar de lado los fanatismos e ideologías partidarias y elegir al candidato con propuesta, trayectoria, experiencia en la función  e ideas en las que nos veamos todos involucrados e incluidos.

Un espacio donde podamos mantener un dialogo constante, con un municipio de puertas abiertas a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Somos una gran ciudad pequeña, que intentamos hacerla entre todos cada día más grande, donde nos sintamos orgullosos de vivir y sobre todas las cosas, necesitamos una ciudad donde podamos concretar nuestros sueños, trabajo digno, salud, educación y bienestar económico.

Creemos que todos seguramente estamos dispuestos y comprometidos en conseguir todo esto para nuestra ciudad, Radicales, Peronistas, Socialistas, derecha, izquierda, Lo importante queridos vecinos y vecinas es que podamos crecer como sociedad, madurar, mantenernos unidos y solidarios, comprometidos con el bien común y la buena convivencia, con respeto por los individuos, y con disciplina social. Es de la única forma que vamos a salir adelante.

¿Reciclado de productos derivados de la basura?

Es necesario hacer una conclusión y definir al negocio de la basura, como una de las industrias estables del futuro, debido a que se están realizando grandes modificaciones a nivel mundial en cuanto a los espacios destinados a los residuos mundiales, a través de leyes, normativas, resoluciones de las Naciones Unidas y organismos Ecológicos.                                                     

Así como también, se logra percibir a nivel mundial el interés de  los Gobiernos por resolver los problemas que traen aparejados los residuos,                                                                                

Como decía al principio, creo que es un negocio rentable y estable, mi percepción en cuanto a los precios que se manejan en el mercado hoy en día se nota teniendo en cuenta las estadísticas de los últimos cinco años, que el valor fue evolucionando e incrementándose de forma razonable y positiva.                                                                                         

El factor pobreza influye directamente en la actividad, ya que podemos apreciar que la utilidad se consigue a costa de la mano de obra flexible y económica                                                    

Cuanto costaría a la industria tener que pagar mano de obra calificada, transporte de recolección y tantas otras cosas que hoy en día quedan libradas a la suerte que tenga cada individuo que recorre las calles en busca del material que le da la posibilidad de generar ingresos y tener una vida digna.                                                                                  

Por otra parte debemos ser conscientes de que los procesos económicos rentables y exitosos casi siempre estuvieron de la mano de la necesidad ajena, por lo menos en sus principios, partida e inicio del recorrido de lo que significa formar una gran empresa.                                                                                           

Aunque al final del camino y encontrado con el propósito (éxito) suele darse de manera natural el ordenamiento de recursos y distribución equitativa para de cierta forma conseguir también en lo personal los placeres que dignifican a todo ser humano, trabajo, bienestar económico, salud y familia.  

 ¿Cómo lo vamos a lograr?

Ustedes se preguntarán como vamos a lograr cumplir con cada uno de los temas en los que nos comprometemos a intervenir y concretar para la ciudad de Clorinda.

Tan simple como un empleador llega al fin de la jornada y debe pagar los sueldos de sus trabajadores y cumple con su responsabilidad.

Tan simple como día a día el maestro se prepara todas las mañana para dictar las clases a sus alumnos poniendo lo mejor de sí mismo.

Tan simple como el periodista que sale en busca de la verdad e intenta mantenernos informado con la verdad.

Tan simple como nuestros médicos y enfermeros intentan hacer lo posible de lo imposible.

Tan simple como nuestros aborígenes siguen esperando la respuesta de quienes estamos en deuda.

Tan simple como nuestros policías, gendarmes, prefectos y la justicia que se ponen de pie y salen a las calles a combatir el delito y nos protegen sin medir las consecuencias que eso trae aparejado.

Tan simple como cada ronda del chofer de transporte de pasajeros que tiene que hacer su propia parodia como la mismísima canción infantil. Con cuatro fieros locos hicimos un coche ford.

Tan simple como miles de jóvenes dejan sus hogares en busca de una mejor vida, y un futuro mejor dejando de lado la contención y el afecto de sus seres queridos.

Tan simple como centenares de vecinos y vecinas que encaran cada día de sus vidas, trabajando con ilusión, lucha, perseverancia, sacrificio, responsabilidad, honestidad y tantos otros valores.

De eso se trata vecinos y vecinas, de que de una vez por todo el poder político asuma como cada uno de Ustedes, el deber que le corresponde,haciendo de las necesidades de un pueblo un estimulo para redoblar el trabajo y generar proyectos y gestiones que posibiliten salir de la realidad cotidiana.

Encarando con garra cada uno de los temas que hacen a la ciudad, trabajando como  hacen miles de clorindenses, con la convicción de estar haciendo lo mejor y lo correcto, cumpliendo con los compromisos que asumimos y no dejando en el olvido las promesas de campaña.

Construyamos unidos la ciudad en la que todos queremos vivir. 

Muchas gracias, saludos Cordiales.
Christian Almeida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: