Propuestas

APOYO ECONÓMICO Y DE GARANTÍAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

Cuantos años más vamos a esperar para darle una solución a los problemas que se enfrentan un centenar de jóvenes que deciden año tras años capacitarse e iniciar sus estudios universitarios en otros ámbitos de nuestro país.

Nuestro Proyecto en este punto prevé la creación de una Dirección de Registro Universitario, en la cual tenemos planificado desarrollar varias funciones directamente ligadas a los jóvenes universitarios, nuestros estudiantes y futuros profesionales.

Brindándoles apoyo económico mediante evaluaciones y registros de notas destacadas, así como también con premios a la buena conducta estudiantil y al buen desempeño en tiempo y forma.

Por otra parte nuestra principal meta es brindar apoyo en cuanto a las garantías a la hora de adquirir su lugar de residencia.

El Municipio pondrá a disposición de los estudiantes garantías legales e indiscutibles para que sus prestadores puedan tener la tranquilidad que se cumplirá con el alquiler pactado.

Creación de un centro habitacional en las siguientes Provincias, Corrientes, Chaco, Córdoba y Buenos Aires. Con el fin de poder albergar transitoriamente a no menos de quince personas, hasta que las mismas puedan ser reubicadas en su respectivos domicilios adquiridos para desarrollar sus actividades estudiantiles.

Ayuda alimentaria, se destinarán fondos a través de vales canasta que podrán ser canjeados en cadenas de supermercados adheridos al sistema de cooperación alimentaria de nuestros estudiantes. Entre otras medidas que tenemos instrumentar de forma inmediata.

Contamos con Ustedes para Lograrlo.

NUESTROS ABUELOS – PLAN TERCERA EDAD

No vamos a hablar de futuro y menos de proyectos, esto es algo que lo tenemos que hacer de forma inmediata, nuestra gestión prevé llamar a licitación pública para adquirir como prestatario- un hogar en alquiler donde podamos desarrollar diversas actividades para nuestros abuelos, además de prestar servicios de hospedaje para los que necesiten y no tengan donde instalarse.

La idea es la de poder albergar por lo menos en una primera etapa a una docena de abuelos con las prestaciones correspondientes tales como alimentación, cuidado médico asistencial vestimenta y sobre todas las cosas, recreación, cuidados generales, buena calidad de vida.

Nuestro programa para los abuelos tiene incluida actividades tales como:

Paseos por espacios verde, viajes a centros urbanos con el fin de poder brindarles una salida en la cual puedan visitar museos, teatros y todo un sin fin de recursos que nos brindan ciudades como nuestra capital.

También proyectamos unos viajes en primavera al parque nacional que tanta belleza natural despliega a lo largo de todo un territorio lleno de vegetación.

Campeonatos de juegos de mesa, concursos de bailes y otras actividades musicales, traslados a parroquias los días de misa.

Invitaciones a centros educativos para que los abuelos puedan transmitirnos sus experiencias y se sientan de esta forma acompañados.

Tenemos proyectos para nuestros abuelos, Ustedes que están esperando, juntos podemos.

ESPACIOS PÚBLICOS

Esta Gestión tiene planificado la incorporación a la ciudad de Espacios Verdes planificando y formulando las políticas relativas a las plazas y al arbolado de alineación así como la creación, remodelación y/o conservación de espacios verdes, y programas de reforestación, incorporación de nuevos monumentos y obras de arte y de mejoras en la infraestructura de servicios y equipamientos de parques y paseos.

El proyecto incluye la incorporación inmediata de nuevos y modernos juegos para los espacios públicos nuestros hijos se merecen un lugar donde poder desarrollar sus actividades de recreación con juegos infantiles adecuados y espacios verdes cuidados y en buenas condiciones.

Por otra parte tomamos el compromiso de crear un anfiteatro municipal en el cual nuestros artistas podrán exponer sus creaciones, su identidad, nuestra cultura y el desarrollo artístico de nuestra localidad.

Nuestra gestión va a recuperar el balneario Municipal, generando nuevas alternativas para los vecinos en épocas de temporada con todo lo necesario, vestidores, duchas, baños, refugios naturales de la zona, con un acceso empedrado y fácil de transitar.

Hagamos entre todos un gran espacio para disfrutar.

LOCALES COMERCIALES Y VENDEDORES EVENTUALES O AMBULANTES

En primer lugar nos comprometemos a abordar el tema de los vendedores ambulantes y los comercios eventuales que se suelen asentar en zonas de alto tránsito y comerciales donde los contribuyentes abonan al municipio su cuota fiscal para que nuestros funcionarios cumplan con los derechos de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad

Por otra parte los que saben que no están en regla con las pautas y códigos de convivencia de nuestra ciudad están al tanto de que el procedimiento que utilizan para ejercer el comercio de sus productos no es el correcto ya que están afectando económicamente a los locales que están habilitados y que cumplen con las ordenanzas vigentes que rige este Municipio.

Por lo tanto nos comprometemos a corto plazo a elaborar un plan de acción correctiva sobre estos eventuales comerciantes, dando prioridad a quienes cumplan con las obligaciones Municipales.

En cuanto a los que resultarían removidos de estos sectores que no se encuentran permitidos, les proponemos considerar nuestro compromiso de realizar una obra de construcción de un pabellón o zona comercial a la medida de las necesidades de cada individuo y conforme a la actividad que realice.

Nuestro compromiso es el de establecer una zona para que puedan resolver el problema que genera discordia entre los mismos comerciantes, y la creación de un centro comercial en común, bajo un mismo techo.

Para lo cual tenemos proyectado concretar a pocos meses de asumir la función pública un paseo comercial donde se puedan albergar a un centenar de comerciantes.

Brindándole de esta forma una solución a ambas partes y dejando en claro que esta gestión buscara siempre el apoyo, consenso y el dialogo constantemente de todos sus ciudadanos, evitando cualquier perjuicio económico, y dando soluciones a la problemática.

Nos es fácil convivir, pero nada se logra con discusiones y contradicciones.

Hagamos, hablemos y conozcamos todas nuestras necesidades, para que podamos resolver entre todos algo que nos beneficie de forma colectiva, basta de pelear y discutir, empecemos a construir una sociedad solidaria.

No es un sueño, es una realidad, anímate, una nueva ciudad nos espera.

CULTURA y RECREACIÓN

Promover la cultura será uno de nuestros mayores compromisos, para eso contamos con diversos mecanismo y planificaciones que vamos a poner en marcha desde nuestro primer día de mandato.

Estamos profundamente convencidos de que la actividad cultural en general movilizará y estimulará los corazones de nuestro pueblo, llenándolo de placer, alegría y sobre todas las cosas brindándole a cada vecino y vecina de nuestro suelo la posibilidad de expresión que se manifiesta en diversas formas y modos.

Nuestros ciudadanos se merecen tener la oportunidad de poder ver grandes espectáculos, artistas de primer nivel.

Por eso nuestra propuesta y compromiso está basada en los siguientes puntos que vamos a realizar sin ninguna duda Circuito de Espacios Culturales, a través de los Centros de Atención Municipal propondremos actividades artístico-culturales y con posibilidades de seguir participando en la sedes de los principales eventos y ciclos que se realicen a nivel Provincial y Nacional.

Programa Cultural en Barrios

Centros Culturales en toda la ciudad que ofrecerán talleres gratuitos.

Programa de Cultura Ciudadana.

Talleres, actividades didáctico-lúdicas para el desarrollo de los sectores más vulnerables.

Bibliotecas Barriales

Apoyo a bibliotecas comunitarias. Actividades de fomento de la lectura y escritura. Capacitaciones gratuitas, creación de centros de lectura.

Grupos Musicales y cantantes solistas

Orquestas formadas por adolescentes para promover la integración social y el desarrollo artístico, vamos a promocionar y acompañar el lanzamiento de material discográfico conjuntamente con amigos y empresarios de la actividad discográfica radicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Teatro sobre Ruedas

Circuito teatral compuesto por elencos de nivel, que rotan por distintos escenarios de la ciudad. Nos comprometemos a crear un teatro móvil, un camión adaptado a la propuesta que le hacemos con el fin de que ningún ciudadano se quede afuera de este espectáculo.

Ferias Artesanales

Programa para mejorar y ampliar el sistema de ferias artesanales de la ciudad. Para este punto tenemos planificado organizar en el mes eventos en la vía pública con corte de calles y tratando de afianzar la actividad, toda unida de los sectores culturales de nuestra ciudad.

Teatro y Sol

Iniciativa que implementa un circuito teatral dentro de la oferta de espectáculos que nuestra gestión ofrece en verano, con la participación de artistas de distintos puntos del país.

Concursos y Premios

Premios a la producción artística en las áreas de letras, teatro y plástica, se prevé la organización de concursos donde se puedan expresar y mostrar al público las creaciones de nuestros artistas. En un mundo como el actual, cuyo rasgo más saliente y angustiante es la ausencia de sentido, aparece la cultura como constructora de lazos y principalmente como posibilidad para el desarrollo humano.

Un compromiso – una realidad, de ustedes depende, Mejoremos nuestra Calidad de Vida.

TRABAJO DIGNO

Esta gestión pública batirá un record histórico en lo que hace a materia laboral , disponemos de los mecanismos y conocimientos necesarios para desarrollar en la ciudad un fenómeno renovador, de inclusión y solidario.

Está previsto la creación de cientos de puestos de trabajo a corto plazo, designados en las distintas actividades que esta gestión tiene como objetivo.

Esto es una realidad que nos merecemos, juntos podemos.

Basta de promesas sin cumplir, nosotros podemos, está en Usted darnos la posibilidad de realizarlo.

EDUCACIÓN VIAL

Consideramos que es una de las tareas mas importante y de total urgencia establecer en la ciudad una educación vial adecuada para evitar daños mayores que puedan ocasionarse a nuestros ciudadanos por el mal manejo y maniobras imprudentes de algunos conductores.

Por ello, tenemos previsto instalar un centro de educación vial en el cual se dictarán cursos para prevenir accidentes así como también vamos a incluir un espacio para que nuestros niños aprendan desde temprana edad los puntos principales de la educación y la seguridad vial.

Para lo cual nos proponemos a construir en un corto plazo, un espacio de aprendizaje tales como los que ya existen en otras ciudades.

Estas Instalaciones van a tener como función lograr que los pequeños adquieran conocimientos prácticos sobre el uso de la vía pública, para que a través de sus prácticas en un lugar similar a las circunstancias usuales que encontraran en las calles y caminos, puedan tomar conciencia de los riesgos existentes.

Nuestro compromiso es crear un parque infantil de tránsito.

Si otros pudieron, porque nosotros no construimos juntos una Clorinda para todos.

COMBATIR LA INSEGURIDAD

La inseguridad es un tema que nos involucra a todos como sociedad, por eso debemos asumir en conjunto la responsabilidad de aprender a cuidarnos y mejorar las condiciones con las cuales contamos para combatir el delito.

Es obvio que una de la formas efectivas de combatir la delincuencia es incrementando la presencia de efectivos policiales en la vía pública y zonas determinadas donde todos sabemos que son foco de inseguridad.

Pero también por otra parte debemos tomar medidas aún más consecuentes con el tema y llevar a cabo tareas de apoyo y colaboración con quienes hoy se encuentran abordados por el delito cotidiano.

Por ello, nuestra gestión tiene planificado crear un área de Seguridad Vecinal, cuya tarea va a ser la de recorrer las calles de nuestra ciudad, observando el buen desempeño de todos como ciudadanos, esta área, no tendrá poder policial, tan poco tomaría abordaje sobre situaciones delictivas, la función principal será la de mantener alerta a nuestra Policía de la Provincia de Formosa que bien sabe hacer su trabajo, entre otros deberes será la función de la Seguridad Vecinal, tener el control y la visión de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas de nuestra Ciudad.

Serán en cierta forma los ojos de todos nosotros, ellos podrán dar alerta de todas las inconsistencias que encuentren a su paso, colaborarán con el sistema de transito ciudadano, brindará apoyo a los transeúntes entre tantas otras funciones que se tienen previstas para que puedan desarrollar en pos del bien estar de nuestra comunidad.

Nuestro Proyecto incluye la adquisición de una docena de ciclomotores, para el desarrollo de las actividades encomendadas.

Por otra parte tenemos planificado la incorporación de cincuenta hombres y mujeres para cubrir tareas que se requieran en este orden.

Vamos a convocar a personal retirado de las fuerzas, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía, Ejército, para lo cual es necesario llegar a un acuerdo con los sectores y centros que nuclean a estos ex funcionarios.

La Seguridad Urbana se desplegará en toda la Ciudad, las 24 hs. de los 365 días del año. Sus tareas principalmente están orientadas hacia::

Seguridad en la Vía Publica, brindando apoyo al Policía local, Colaboración en eventos en la vía pública.

Operativos de Prevención y Control de Tránsito -Controles de Alcoholemia los fines de semana – Senderos seguros – Operativos conjuntos de Recuperación del Espacio Público – Prevención de delitos en la vía pública – Asistencia a personas discapacitadas en la vía pública.

Una Ciudad Nueva Nos Espera, Trabajo, dignidad, seguridad.

HÉROES DE GUERRA, ISLAS MALVINAS ARGENTINAS

Esta gestión tiene como medida a tomar en primera instancia una vez asumido el cargo público.

En primer: Diploma del poder ejecutivo en reconocimiento.

En segundo lugar: garantizar la entrega de las viviendas conforme a lo dispuesto por Ley el 29/09/1984. Ley Nacional y sus Modificaciones. 23.109/84 – 23.240/85 – 23.701/89

En tercer lugar: Otorgar un subsidio, esta ayuda aumentará y servirá para incrementar la capacidad económica de quienes dieron y arriesgaron sus vidas en defensa de la Patria.

Este reconocimiento que tiene planificado ejercer esta gestión acumulada al subsidio nacional hace que nuestros Héroes puedan gozar de un buen resultado en sus Ingresos.

En cuarto lugar: Iniciaremos un plan para la creación de un área Municipal del cual estén encargado ex combatientes que gocen de buena salud y que cuenten con capacidades para desempeñarse en el cargo público, del cual se podrán atender los reclamos con mayor eficacia.

Compromiso y Lealtad por quienes lucharon por nuestra Patria, llego la hora de hacer valer sus derechos.

MEDIOS – COMUNICACIÓN SOCIAL

En lo que hace a materia comunicacional nuestra gestión apuesta a generar recursos para quienes se encuentren vinculados a esta actividad creando varios medios de expresión ciudadana.

En una primera etapa con la creación de una revista ciudadana, cuyo contenido estará a cargo de jóvenes egresados y estudiantes de la carrera de Comunicación Social y periodismo, a la vez que demandará mano de obra para otros tipos de oficios y profesiones como por ejemplo, diseñadores gráficos, técnicos y analista de sistemas, y egresados de carreras afines.

En segundo lugar, la creación de una radio zonal de corto alcance, que abarque un radio menor y que sea útil a los jóvenes egresados y estudiantes, o idóneos en el tema, para que logren perfeccionarse y tener de esta forma la posibilidad de estar al frente de un programa radial conducido y dirigido por nuestra gente.

En tercer lugar, generaremos un espacio Web, en cual se podrán desarrollar varias actividades relacionadas a la actividad municipal con el apoyo de estudiantes y egresados de la carrera de sistemas y afines.

En cuarto lugar, esta gestión se compromete a asistir a través de pautas publicitarias y los costos que signifique contratar un espacio televisivo en el canal local, teniendo como única condición, contratar servicios y horarios accesibles.

Con esto estaríamos logrando prestar un servicio a la comunidad en general a través de estos medios de comunicación a la vez que pondríamos al servicio de muchos profesionales de estas actividades una fuente de trabajo digna y con la posibilidad de adquirir conocimientos, experiencia y lo mejor que le podría pasar a todo aquel que se preparo en la vida para algo, trabajar dignamente para lo que se especializó con tanto esfuerzo y sacrificio.

Entre todos podemos creer en un futuro mejor.

DEPORTES – ACTIVIDADES FÍSICAS

En primer lugar vamos a recuperar el polideportivo de la ciudad, es un derecho que se merece la ciudad para lo cual vamos a invertir en las instalaciones una suma importante de dinero que estará en el presupuesto municipal, así como también vamos a solicitar asistencia tanto a la gobernación y a la presidencia de la nación.

Por otra parte contamos con el apoyo de empresas importantes las cuales estarían dispuestas a colaborar con el proyecto de recuperación de este espacio que hace tanta falta a nuestros jóvenes y ciudadanos.

Vamos a buscar apoyo tanto de entidades privadas como la ayuda conjunta de los funcionarios públicos. Asumimos el compromiso de realizar obras en la cuales incluimos la necesidad de tener en la ciudad piletas de natación con capacidad para cubrir una gran franja de la necesidad de demanda.

Contamos con el apoyo de todos, nuestro proyecto incluye en una segunda etapa realizar obras para crear una pista de ciclismo con el fin de fomentar el deporte.

Una actividad que ha ido creciendo, es la disciplina de carreas automovilísticas, y motos, para lo cual prevemos iniciar la obra de un circuito para ese tipo de competencias, con las medidas de seguridad adecuadas.

Clorinda volverá a tener cancha de rugby, deporte que solía tener a grandes jugadores destacados de nuestra ciudad.

Vamos a organizar un cronograma de actividades que tenga una continuidad a lo largo del tiempo, a la vez que pensamos que nuestra función además de intervenir en la organización de estos eventos sea la de acompañar en las actividades deportivas que realicen nuestros jóvenes en todo el ámbito del territorio nacional.

Este proyecto incluye la participación de los docentes de educación física de nuestra ciudad quienes son los que realmente saben sobre la preparación y organización de eventos deportivos.

Salud y bienestar para todos es nuestro deber y compromiso.

 JOVENES PROFESIONALES

Inclusión al Municipio de un área de Asistencia Laboral que tendrá como objetivo principal incorporar a nuestros jóvenes en empresas ubicadas en los principales centros urbanos.

Con lo cual garantizaremos el primer trabajo de nuestros jóvenes en empresas de Primera Línea con la modalidad de pasantes y la posibilidad de postular a puestos efectivos mediante su buen desempeño y responsabilidad.

Con esta acción estaríamos generando la posibilidad de aprendizaje, experiencia laboral, crecimiento económico, y muchos otros beneficios, así como también le estaríamos brindado a Clorinda una alternativa de cambio por que el día de mañana vamos a tener una lista importante de jóvenes que se incorporen a la sociedad con altos conocimientos y sobre todas las cosas con una expectativa de crecimiento diferente, con la mirada puesta hacia el desarrollo social y la optimización de recursos humanos.

Para este propósito contamos con el apoyo de entidades privadas con las cuales mantenemos un dialogo constante e intenso, porque sentimos que es nuestro deber colaborar con las necesidades de nuestros jóvenes y apoyarlos en sus primeros pasos.

Hacer las Cosas Bien desde la Primera Vez y para siempre Clorinda, Juntos Podemos.

Nos merecemos una Nueva Ciudad.

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Con respecto a este punto tenemos previsto hacer una inversión en equipamiento de última generación destinado a la incorporación de computadoras que planificamos formen parte de los centros de atención ciudadana para que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad tengan acceso a medios tales como Internet y todo tipo de soporte que se pueda obtener de los equipos a través de las herramientas que brindan.

Por otra parte vamos a formar equipos de trabajo que realizaran tareas educativas referentes al área de la informática, brindando cursos gratuitos de computación.

También en nuestro programa de acciones nos comprometemos a generar herramientas tales como la enseñanza de algunos oficios relacionados a esta actividad con salida laboral, técnicos en pc. Con el fin de ofrecerles una carrera que hoy en día es de esencial importancia y búsqueda técnicos en reparación de pc y actualización de datos referentes al sistema operativo.

La incorporación está prevista para los organismos que dependen del municipio más la donación de equipamiento informático a establecimientos educativos que consideramos es de extrema necesidad para el bueno desarrollo y evolución de conocimientos de nuestros hijos conforme a los tiempos que vivimos.

El cambio es una realidad, de Ustedes depend

TERMINAL DE LA CIUDAD DE CLORINDA

Las aspiraciones de esta gestión tiene como una de las prioridades realizar la obra de la Terminal de ómnibus de la Ciudad de Clorinda, algo que sentimos que los ciudadanos ansían y necesitan con urgencia, debido a que tiene que soportar que las unidades de las empresas de transporte circules casi libremente por lugares céntricos de nuestra ciudad, ocasionando trastornos en la vía pública y el tránsito vehicular por el porte y las dimensiones que presentan dichos ómnibus.

Por otra parte cabe destacar que representan un gran riego de accidentes, ya que la maniobras que deben realizar los chóferes son de extrema peligrosidad.

Por esto nuestra gestión se compromete a realizar las obras de construcción de la Terminal, la cual esta proyectada para ser presentada ante las autoridades de competencia las cuales esperamos nos acompañen en dicho proceso y progreso para los ciudadanos de Clorinda.

El proyecto será presentado al Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Clorinda, para su pronta aprobación.

Los fondos para la mencionada obra se gestionaran, en el Gobierno Provincial, La Presidencia de La Nación, entidades privadas, y el Municipio de nuestra Ciudad.

Este proyecto forma parte del programa de Obras de esta gestión, así que debemos festejarlo como si ya fuese un hecho, es algo que la población se lo merece, además que la demanda exige una obra de esta envergadura.

Objetivos Cumplidos, colabora con la construcción de tu ciudad.

TRANSPORTE ESCOLAR

Estamos convencidos de que es necesario apoyar y colaborar con el traslado de nuestros hijos a los centros de enseñanza, para lo cual proponemos la implementación de un boleto o pasaporte escolar del cual se hará cargo íntegramente esta gestión, abonando a las empresas de transportes y servicios públicos un abono mensual el que consistirá en la totalidad de viajes que necesite realizar el alumno al establecimiento educativo lo cual pondremos a disposición de quienes requieran esta ayuda mediante un simple trámite que se gestionará en la administración municipal o centros de atención ciudadana que más le sea conveniente acceder.

Nuestros Hijos se merecen esto y mucho más, gracias al trabajo y el esfuerzo de todos podemos.

OBRA PÚBLICA Y DESARROLLO URBANO

Nuestro compromiso es de una vez y para siempre realizar un acceso totalmente iluminado, que incluyen desagües fluviales, pavimentación de calles transversales, haciendo más rápido y seguro el ingreso y egreso de nuestra ciudad.

Iniciaremos un trabajo de recuperación de las iluminarias para el mantenimiento del alumbrado público en todo el distrito.

Generaremos nuevas instalaciones de alumbrado público en toda la ciudad, sobre todo en las importantes avenidas y calles de distintos barrios que hoy se encuentran en penumbras por la escasa luminaria incorporada.

Clorinda necesita un plan intensivo de bacheo de hormigón y de carpeta asfáltica, además de iniciar obras de re encarpetado en distintas calles de la Comuna.

Tenemos proyectado importantes obras de reparación de alcantarillas, limpieza de cursos de agua, limpieza de cámaras y sumideros de desagües pluviales y tareas de saneamiento en general.

Más el inicio de las gestiones de obras en distintos barrios que en los próximos años permitirán que una gran parte de la ciudad cuente con cloacas y servicio de agua corriente.

Vamos a realizar los trabajos de limpieza y canalización, para lo cual nuestro compromiso está orientado a permanentes tareas de “limpieza” y forestación.

Inversión en la remodelación de plazas y paseos, más la incorporación de nuevos espacios verdes en zonas que aún no cuentan con lugares de recreación para los niños de nuestra ciudad.

Revalorización de la ribera, estamos convencidos de que nuestra ciudad merece una costanera que brinde un espacio en el que podamos disfrutar de la naturaleza, nuestros ríos y el aire libre.

Vamos a concretar nuevas cuadras de pavimentación de hormigón totalmente iluminadas, la remodelación del paseo ribereño y la repotenciación de iluminaria en las principales vías de circulación.

Una Nueva Ciudad, de Ustedes depende.

SALUD PÚBLICA

Consideramos que es de extrema necesidad la incorporación a la ciudad de nuevos centros de atención primaria para lo cual asumimos el compromiso de poner a disposición de los ciudadanos nuevas unidades sanitarias ubicadas estratégicamente en puntos críticos de nuestra ciudad, más la refacción de las salas que están funcionando en condiciones precarias.

Vamos a crear un centro de atención de emergencias, con la asistencia de una unidad que incorporaremos de forma inmediata, una ambulancia de última generación, para dar de esa forma una respuesta más efectiva a las emergencias.

También sabemos de la necesidad de contar con un vehículo equipado para el traslado de pacientes ambulatorios, vamos a incorporar al hospital una ambulancia para la evacuación de pacientes que necesiten ser derivados a centros de mayor complejidad.

Trabajaremos con el Gobierno Provincial y Nacional para implementar en los primeros meses equipamiento médico, con el fin de contar con un Hospital que pueda brindar las prestaciones que los ciudadanos necesitan.

Es necesario firmar acuerdos y convenios de pagos con laboratorios para asegurar que los medicamentos estén donde tienen que estar, para que no haya ningún tipo de trastorno para el cuidado de nuestros ciudadanos.

Usted decide, el compromiso es nuestro, apoye nuestra gestión.

COMUNIDAD ABORIGEN

Asumimos el compromiso de aportar todos los mecanismos que sean necesarios para el desarrollo social y económico de la comunidad indígena mediante recursos que pondremos a disposición de la población una vez asumido el cargo público.

En primera parte bajo la consigna “techo propio y/o Mi Casa” aportando los materiales e insumos necesarios para la construcción de viviendas dignas con una propuesta de veinte (20) instalaciones en una primera etapa.

El desarrollo de la propuesta estará a cargo y bajo la supervisión de profesionales designados por el municipio contando con el apoyo tanto económico como humano de nuestra gestión.

El desarrollo económico estará vinculado al aporte que la municipalidad brindará interviniendo como comprador de los productos que produzca la actividad indígena, para luego ser comercializado a través de redes solidarias y por gestiones que realice el municipio con entidades interesadas en dichos productos.

En todos los procesos de comercialización y negociaciones pondremos a disposición de la ciudadanía la documentación que respalde las actividades negociadoras a las ves que estará auditada y fiscalizada en principio por personas designadas de su propia comunidad.

Vamos a realizar intercambios y mantener dialogo con posibles clientes y consumidores de las grandes ciudades.

Introduciremos planes sociales y apoyo financiero a la comunidad indígena mediante un estudio de necesidades y prioridades de acuerdo a las inquietudes expuestas por cada familia.

Coordinaremos la creación de un centro comercial en algún punto estratégico de la ciudad para la comercialización minorista de su producción de artículos artesanales.

Tenemos como objetivo primordial encarar temas como educación, salud e higiene barrial, así como también vamos a realizar tareas de concientización e inserción social de la comunidad indígena.

Haremos del barrio toba un lugar diferente, con espacios verdes, calles transitables, incorporación de alumbrado público.

Juntos vamos a construir el lugar que se merecen quienes nos dieron todo.

Cada uno en su función y todos en función del mismo objetivo, una nueva ciudad, solidaria y unida.

CIRCULACIÓN DEL TRANSPORTE DE CARGA, Playa de carga y descarga de mercaderías.

Esta Gestión va a estar abocada a la realización de estudios y proyectos relativos al ordenamiento de la circulación del transporte de carga y al desenvolvimiento de la actividad de carga, descarga, reparto y abastecimiento de mercaderías.

Para lo cual tenemos planificado construir en puntos estratégicos y accesos de la ciudad, una playa de transporte con el fin de mejorar el funcionamiento de las actividades relacionadas a esta actividad.

El proyecto consiste en una playa habilitada con un área cubierta parcialmente con capacidad para realizar operaciones de unidades que operen bajo techo y más de una decena de unidades al descubierto.

Esto lo vamos a lograr con los recursos económicos del Municipio y la colaboración del Gobierno Provincial y Nacional.

Es necesario realizar estas obras de construcción, la ciudad esta en permanente crecimiento y no podemos dejar pasar este tema sin darle una solución a nuestros vecinos de barrio Marana que hoy en día son lo que sufren día a día con el malestar que provoca la no organización y prevención que tendríamos que estar realizando todos los funcionarios de este distrito.

Ya se viene, la Clorinda que todos esperamos.

CENTRO DE ATENCION MUNICIPAL. “C.A.M.”

Los Centros de atención municipal y participación vecinal son la base de la descentralización administrativa del Municipio y están organizados según los límites territoriales de los barrios. En ellos, los vecinos van a poder efectuar trámites de rentas, infracciones de tránsito, integrarse a los cursos de capacitación y diversas actividades que tenemos planificado desarrollar mediante nuestra gestión.

Asimismo, pueden acceder a servicios sociales, culturales y de capacitación, realizar denuncias o reclamar ante deficiencias en la prestación de servicios públicos.

Los C.A.M. constituyen un canal para la participación barrial, a través de diferentes instancias que promueven el protagonismo colectivo y la búsqueda consensuada de soluciones.

De este modo, la participación en espacios descentralizados se constituye en una herramienta para el control efectivo de la gestión de la Municipalidad de Clorinda.

Anímate, que estas esperando, participa del cambio.

SINDICATO DE LOS MUNICIPALES

Es de vital importancia mantener un diálogo fluido y cordial con los empleados de la administración Municipal representados por el Sindicato Cooperativo de los Municipales.

Para ello tenemos previsto realizar gestiones que nos lleven hacia el encuentro de soluciones viables y de total importancia como es el tema sueldos, nombramientos, planta estable, entre otros.

Nuestro objetivo en primer lugar es hacer un reconocimiento al desempeño de quienes tienen a su cargo la tarea de administrar diferentes áreas de nuestro Municipio.

Por ello, nos comprometemos a rever los haberes básicos en un plazo inmediato de asumida nuestra gestión.

Por otra parte es nuestro deber controlar y confirmar la situación del personal, así que para este punto iniciaremos gestiones de efectivizar al personal a planta permanente de acuerdo a una antigüedad mínima en la función.

Esta gestión no expondrá ningún tipo de amenaza a quienes promulguen, o simpaticen con otros partidos políticos al contrario, necesitamos de todos y de cada uno de los funcionarios de diferentes bloques partidarios sentimos que entre todos tenemos que ser parte de la reestructuración a la que debemos enfrentar a nuestra ciudad.

Los funcionarios Públicos, Políticos y empleados públicos, debemos tomar conciencia de que no se trata de una diferencia de equipos, no somos Boca o River, No perdemos un punto en este encuentro seamos conscientes, lo que estamos perdiendo cada vez que ponemos palos en la rueda de nuestros adversarios es tal vez toda una década, nos perdemos la posibilidad de crecer como sociedad nos perdemos el poder ver a nuestros hijos en una ciudad con recursos y actividades sociales que necesitamos

Ya no estamos para seguir perdiendo, tomemos conciencia de que cada uno de nosotros más allá del tinte político con el que simpatice es parte y ciudadano de es este suelo, el mismo en el que día a día transitamos con esperanza de ver alguna mejora, que cambie para bien de todos.

Por todo esto y por mucho más, creo que es hora de que nos pongamos a hacer las cosas en serio y para beneficio realmente de quienes se lo merecen.

Necesitamos volver a creer, se puede, compromiso y realidad construida por todos.

Les propongo a cada uno de ustedes a que mediten, ¿que estas eligiendo? Un viejo candidato o un proyecto de todos, deleguemos el poder a un proyecto del que todos podamos ser parte es hora de renovar las esperanzas y la ilusión, se puede escribir una nueva historia.

De ustedes depende.

TURISMO REGIONAL

Nuestro país ha entrado decididamente en una alentadora etapa donde los recursos que genera el turismo son de total importancia, orientados al crecimiento y desarrollo.

En este ambicioso y prometedor esquema de trabajo que esta gestión se ha impuesto, el Turismo está llamado a empezar y jugar un rol fundamental.

Concebimos el desarrollo turístico como una política de Gobierno, una causa común que a todos compete impulsar.

Estamos convencidos de que el Turismo es la mejor herramienta para generar ingresos genuinos y crear los nuevos puestos de trabajo que la Ciudad demanda imperiosamente. Su aporte será significativo para superar, definitivamente en esta ocasión, la profunda crisis que ha venido soportando el conjunto de nuestra sociedad.

En esta etapa atenderemos con igual cuidado y profesionalismo el desarrollo de nuestro turismo local y del receptivo internacional, procurando un crecimiento armónico y sostenido de nuestra oferta, una tarea en la que continuaremos viendo trabajar unidos a los sectores público y privado.

Ello es posible en una Clorinda que es ya una ciudad con oportunidades de turismo, a partir de su muy variada oferta de paisajes y atractivos, con altos contenidos de protección ecológica en línea con la exigente demanda actual de un turismo sustentable.

Le abrimos la puerta al mundo, ayúdanos a construir la ciudad que todos queremos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: