Carta Pública

  Reflexiones respecto de lo que hemos vivido los Clorindenses, el domingo 23 de octubre.

Algunas reflexiones respecto de lo que hemos vivido los Clorindenses, el domingo 23 de octubre, histórico e inolvidable para los que hicimos carne estas elecciones. No fue más que una clara visión de los electores, la sociedad que supo entender e interpretar  que podemos vivir mejor, que se puede soñar con una Clorinda donde prime el respeto por sus ciudadanos y en donde se asuma con compromiso el deber de trabajar por las necesidades básicas de nuestra ciudad.

Este 23 de octubre, es el comienzo de una nueva Clorinda, gracias a la madurez  que mostro la sociedad en las urnas y las ganas de terminar con una política abusiva y represiva sobre la libertad económica, de pensar y poder elegir simplemente algo distinto de lo que tanto daño nos hizo como sociedad en estos últimos doce (12) años.

Desde el primer momento que me involucre de lleno, sentí que podíamos soñar y materializar nuestro objetivo,  tuve la plena confianza en la gente, en el equipo humano del plantel de trabajo de Manuel,  nuestra  juventud comprometida, consciente y convencida en la recuperación de la política como único instrumento de transformación en nuestra ciudad. Los dirigentes que dejaron el alma en cada hogar que visitaron trasmitiendo el proyecto político de nuestro candidato.

Fueron mese muy duros, llenos de matices cotidianos, que supimos sobre llevar, motivándonos unos a otros, era la lucha contra una súper estructura, los invencibles, llenos de recursos, que  muchos hasta el momento mismo que sabíamos que estábamos ganando no dejaban de sorprenderse y hasta les costaba asimilar lo que estaba pasando. Una vez más queda demostrado, que el dinero, el poder des medido y la falta de humildad, son el principal enemigo de todo “pequeño gigante”.

Muchas gracias por hacer posible el sueño de cambiar nuestro destino como ciudad, de mantener viva la esperanza y la ilusión de que entre todos podemos convertir a Clorinda en la ciudad que nos merecemos vivir.

Muchas gracias.

Feliz por el triunfo de @CFKArgentina, Anibal Fernadez y Manuel Celuaro. Gracias Anibal por las cátedras de siempre, a Leandro Jarsun por permitirme ser parte del CEUS Proyecto Nacional y ser los motivadores de mi incursión en la política desde Quilmes y ahora en mi ciudad de Clorinda.

Christian Almeida

 Mi anhelo.

Estos serán meses muy duro, en los que abunde el personalismo, el revanchismo, los reproches, reclamos y las discusiones a todo o nada.
Mis amigos y compañeros más cercanos saben el verdadero sentido de las notas que he venido realizando buscando  encaminar algunas situaciones lamentables que siguen sucediendo en Clorinda por la falta de compromiso político de quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar desde el municipio para todos,  Mas allá de mensajes recibidos por e-mail, advirtiendo de que nada cambia, “que me deje de joder”,  que siempre es lo mismo, que la gente no entiende, hasta inclusive descalificando mis deseos de ver una Clorinda diferente,  creo que desde mi función como ciudadano quiero resistir las presiones y actuar conforme a mis convicciones, Estoy convencido de que Clorinda puede vivir otra realidad.

Mi anhelo es trabajar por la recuperación del vínculo entre los ciudadanos,  que seamos solidarios, que cada uno exprese sus necesidades y que entre todos podamos hacerlas realidad, unidos en busca de mecanismos de democracia interna que den por tierra con el personalismo y las candidaturas a dedo.

Algunos podrán decirme que soy demasiado ingenuo, que pierdo el tiempo,  en este contexto donde el discurso antipolítico se está adueñando de la sociedad por culpa de la clase política. No es ingenuidad, es preocupación frente a una realidad que debería  angustiarnos a todos como ciudadanos.

Mientras el Pueblo asiste atónito a este carrusel de vanidades, escaso de ideas y proyectos, es mi obligación ética contener mi deseo de participar, aportar y expresar la ausencia y la falta de gestión del municipio, nos privaron de generar progresos durante dos gestiones (ocho años), en un ámbito donde toda la Nación logro encontrar el rumbo para cumplir con las necesidades de su gente.

No puedo ni debo colaborar con la división de los ciudadanos. Clorinda somos todos.
Creo que éste es el momento de construir voluntades mayoritarias, no de crear nuevos partidos para seguir fragmentando y diluyendo el debate de ideas.

Creo en la construcción política desde las ideas, no desde el farandulismo político, el miedo y el antagonismo. Un diálogo para, entre todos, construir esta Clorinda siempre inconclusa, para resolver los problemas y para enfrentar los desafíos, para construir una Clorinda justa de mujeres y hombres que vivan con dignidad y no rehenes de una corporación que utiliza la política para beneficio de unos pocos.

El honor, la palabra, el respeto, el dialogo y la construcción colectiva deben ser recuperados. Esa seguirá siendo la misión que Clorinda nos demande a todos como ciudadanos.

Christian Almeida

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: